sábado, 6 de enero de 2007

Las leyes están para cumplirlas

No hay cosa más cierta en este mundo que la verdad, y una de las cosas más ciertas y por tanto una de las grandes verdades que rigen el orden (o caos, según se mire) del universo no es otra que esa simple y llana frase que se le atribuye a Edward Murphy allá por los años cuarenta: “Si algo tiene la posibilidad de salir mal, saldrá mal”, o como dirían los británicos: “What can go wrong, will

Es altamente inútil intentar quitar la razón a la Ley de Murphy, dado que cuanto mayor sea el esfuerzo, mayor será su demostración de poder. Cientos de veces se puede preparar, repasar, retocar, rectificar, probar, ensayar o realizar algo, que cuando menos convenga, cuando más falta haga, o cuando mayor sea el perjuicio, fallará, saldrá mal o se estropeará.

Evitarla es imposible, ignorarla, en vano, uno debe aprender a convivir con ella y resignarse a su rigurosidad o echarle la culpa a la mala suerte, al destino o a las coincidencias mirando hacia otro lado, y haciendo caso únicamente al otro Murphy, el de cebada.


1 comentario:

Lucano dijo...

Te incluyo un pasaje extraido de "La ley de Murphy para médicos", con el elocuente subtítulo "La vena buena siempre está en el otro brazo".

Si es verde o se retuerce, es Biología; si apesta, es Química; si no funciona, es Física; si es incomprensible, es Matemáticas; si no tiene sentido, es Economía o Filosofía; si es todo lo anterior, es Medicina.