miércoles, 28 de febrero de 2007

Spa-Francorchamps 2000

El domingo 27 de agosto de 2000 amaneció igual que había terminado el día anterior, lloviendo. La cabeza de parrilla la ocupaban el doble campeón del mundo y Jarno Trulli (a los mandos de aquel precioso Jordan-Mugen Honda que el año anterior grandes alegrías le había dado al bueno de Heinz-Harald), seguidos de un sorprendente Jenson Button (siete años tardaría en escalar la “eterna joven promesa” británica esos dos peldaños que le faltaban) y el aspirante al título y dos veces campeón del mundo (solo dos por aquel entonces) en la segunda línea.


Resumen de carrera.

Comenzó la carrera con una larga escapada de Mika, el tráfico inicial y la salida detrás del coche de seguridad le favoreció a pesar de que Schumacher se desembarazó con gran facilidad de los pilotos que tenían delante. Parecía imposible que tal y como transcurría la carrera el alemán diese alcance al finés, pero un error de repostaje, la diferencia de rendimiento de los neumáticos (aunque aquella temporada todos empleaban Bridgestone) y un latigazo del McLaren tan inexplicable como inoportuno colocó a Michael en cabeza.


Schumacher hizo lo que hacía siempre cuando se ponía en cabeza, tirar como si en ello le fuese la vida, pero la ventaja obtenida fue disminuyendo hasta que a cinco vueltas para el final Hakkinen se le echó encima, Eau Rouge, 300.7 Km/h en la trampa de velocidad, llegada a Les Combes, primer intento, por dentro, metió rueda, pero Schu aguantó, casi chocan, Hakkinen protesta airadamente, se lamenta del error, le tiene que dar una vuelta más, parece imposible adelantarle, no es la primera vez que aguanta embestidas, Schu no es un cualquiera. Pero un cualquiera, Ricardo Zonta, que deambulaba en la duodécima posición decidió la carrera. La carrera y el mejor adelantamiento de la historia moderna de la Fórmula 1. El último gran as que tenía guardado en la manga Mika Hakkinen. Ese año no ganaría el mundial, Schu le arrebató el titulo en Japón, pero ese adelantamiento la mañana del 27 de agosto a cuatro vueltas del final, en su antepenúltima victoria en F1 difícilmente podrá ser superado.


Vueltas 39-41.

martes, 20 de febrero de 2007

Recuerdos de la infancia

En una clase de chicas en su gran mayoría sobrevivíamos unos pocos más o menos bien avenidos. Éramos muy diferentes en los orígenes, y así de diferentes han sido los caminos, un médico, un ingeniero aeronáutico, un biólogo, un guardia civil, dos informáticos, un gruísta, un gerente y un técnico solar. Lo único que nos unía a todos eran los pifostios pardos que montábamos.

Especialmente sonadas eran nuestras aventuras en contra de diversos miembros de la fauna profunda salmantina. Cada año escogíamos estratégicamente una victima e íbamos a saco a por ella, sin piedad, sin cuartel, muchos fueron los pobres conciudadanos que sufrieron nuestro acoso y derribo:

El primero y más famoso fue un pobre dependiente de una ferretería situada a la puerta de nuestro buen colegio. El único pecado de este buen hombre era tener una nariz un tanto particular, que bien podría hacer honores a aquellos versos de Don Francisco de Quevedo:


Érase un hombre a una nariz pegado,
érase una nariz superlativa,
érase una nariz sayón y escriba,
érase un peje espada muy barbado.

Era un reloj de sol mal encarado,
érase una alquitara pensativa,
érase un elefante boca arriba,
era Ovidio Nasón más narizado.

Érase un espolón de una galera,
érase una pirámide de Egipto,
las doce Tribus de narices era.

Érase un naricísimo infinito,
muchísimo nariz, nariz tan fiera
que en la cara de Anás fuera delito.


Tal era la peculiaridad de aquella nariz y su forma de babucha que su portador era conocido como El Babu, y los cristales de su ferretería aporreados por ese motivo. Pasábamos felices los recreos corriendo delante de la puerta y gritando su mote a diestro y siniestro.

El Babu fue objeto de nuestra mofa durante largo tiempo, en aquella época solo le hacía competencia de muy lejos La Pelotomate, aunque evidentemente no le llegaba ni a la altura de los tobillos.

El reinado del Babu terminó cuando descubrimos al camarero del mesón El Cordero, un señor algo “rellenito” que recibió nuestras burlas hasta que su hijo hizo justicia devolviendo en la cara de uno de nosotros los puñetazos que dábamos en los cristales de su bar. A modo de protesta organizamos una improvisada manifestación el último día de clase antes de Navidad, y como promesa de año nuevo, y por el bien de nuestras mandíbulas decidimos no volver a reírnos de él.

Pero nuestro afán por castigar a todo miembro de la esperpéntica fauna salmantina nos hizo buscar otro personaje al que maltratar psicológicamente. Y nunca pudimos encontrar mejor victima que Krusty, esa humilde profesora de academia que nos sufrió durante largo tiempo, hasta que en vez de correr nosotros delante de su trabajo a ella le dio por correr detrás de nosotros aguándonos la fiesta.

Todos ellos eran solo buena gente, no muy agraciados físicamente, que le vamos a hacer, lo único que hacían era trabajar y nosotros no éramos más que unos chiquillos tocapelotas a los que sin duda pegaríamos una buena bofetada si los tuviésemos a tiro… y pensar que dentro de unos años seremos unos tíos serios, manda huevos lo mal que está este país.

jueves, 15 de febrero de 2007

18 ≠3000

El etarra José Ignacio de Juana Chaos ha anunciado a través de su abogado y de personas de su entorno que vuelve a la huelga de hambre tras las informaciones de los medios de comunicación sobre la condena que le será impuesta por amenazas terroristas.


De Juana Chaos está en prisión preventiva tras haber sido procesado en agosto de 2005, mes en que se extinguía la condena que se le impuso por su participación en 11 atentados que costaron la vida a 25 personas.


Esta es una cadena que, tiene cómo único fin, el de ver si les llega a alguno de los que le dan la comida para que no le suministren ni miel, ni jamón y, si puede ser, ni una gota de agua más, ni hostias consagradas, a ese hijo de la gran puta.


Si eres tú uno de los vigilantes de la celda/habitación del hospital, por favor, piensa en lo que ha viajado este mail para que llegue a tus ojos. Hazlo, no por nosotros, sino por esas veinticinco personas que ya no pueden ir a cenar con sus hijos, mujeres, padres, que no pueden ir al cine, que no pueden decidir libremente sus pensamientos...


Este bastardo, mató a 25 personas en su día... Apoyad esta campaña:


!! NO MÁS COMIDA PARA EL TERRORISTA !!


25 razones para que el asesino De Juana Chaos continúe su huelga de hambre hasta el final:


Vicente Romero
Juan García
Esteban del Amo
Fausto Escrigas
Eugene Kent Brown
Juan Carlos González
Vicente Javier Domínguez
Juan José C. Vázquez
Juan Mateos Pulido
Alberto Alonso Gómez
Ricardo Sáenz de Ynestrillas
Carlos Vesteiro Pérez
Francisco Casillas Martín
Jesús María Freixes
Santiago Iglesias Rodino
Carmelo B. Alamo
Miguel A. Cornejo Ros
José Calvo Gutiérrez
Andrés José Fernández Pertierra
Antonio Lancharro Reyes
José Joaquín García Ruíz
Jesús Gimeno Gimeno
Juan Ignacio Calvo Guerrero
Javier Esteban
Ángel de la Higuera López

jueves, 8 de febrero de 2007

Road to Seattle

Con dos huevos, un año en Seattle, se dice pronto, un año a 8.500 kilómetros de casa, de nosotros, de tus amigos, de tu familia. Si en seis años no te hemos ido a ver a Madrid, creo que al otro lado del charco va a ser aún más complicado, aunque si nos invitas a una buena fiestorra y a un partido de los Supersonics… ¡¡Yo ni me lo pensaría!!



Te deseo lo mejor y que te vaya genial en la ciudad esmeralda, pásatelo muy bien, no curres mucho, dale recuerdos al fantasma de Hendrix si le ves por allí… y cómprate un buen diccionario de inglés. ¡¡Que te hará falta!!


lunes, 5 de febrero de 2007

Murdok en casa

La experiencia es un grado, y 21 años de experiencia son muchos. Esta claro que convivir con un personaje como yo, paciente de diversos síndromes postraumáticos, trastornos bipolares o psicosis maniaco-depresivas, bruxismo, neurastenia, catapléjia, ludopatía, narcolepsia leve transitoria, coprolalia, vigorexia, síndrome de Wendy y de Estocolmo, mal de Capgras, neurosis, afasia, apraxia, agnosia leve, distimia crónica, apofenia grave, pareidolia, erotomanía y esquizofrenia no es fácil. Más aún si le sumamos mi adicción a las benzodiazepinas, buspirona y demás ansiolíticos.


Pero vamos, por mucho que empolle mi hermana (jo**da empollona, ¡¡siempre dejandome mal!!) no sacaría esas notazas si no es por el estudio diario detallado que puede realizar en mi… y todo esto sin diván. Eso si, de estadística ni idea…
¡¡Felicidades güey!!

domingo, 4 de febrero de 2007

El Subcomandante Insurgente Chapu

Según la Wikipedia:

El 9 de febrero de 1995 el gobierno mexicano declaró públicamente que conocían la identidad del enmascarado, identificándolo presuntamente como Rafael Sebastián Guillén Vicente, ex-profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) de la Ciudad de México.

Guillén nació en México, hijo de inmigrantes españoles zamoranos, estudió en un instituto jesuita en Tampico. Después se trasladó al Distrito Federal, donde se graduó en filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con el trabajo de tesis "Filosofía y educación: prácticas discursivas y prácticas ideológicas en libros de texto de primaria". Después comenzó a trabajar como profesor en la Universidad Autónoma Metropolitana. Después de ello se inicia su actividad revolucionaria.

Marcos siempre ha negado ser Rafael Guillén, mientras que la familia de éste dice que siempre ha ignorado su paradero, y afirma que nunca confirmará si Marcos y Rafael son una misma persona. En la Gran Marcha al Distrito Federal en el año 2001, Marcos visitó la UNAM y durante su discurso dejó claro que había estado allí antes.



No se lo digas a nadie, pero nosotros sabemos quien es el verdadero Subcomandante… sus iniciales son DGP. ¡¡Con un 98% de posibilidades de acierto!!