miércoles, 28 de febrero de 2007

Spa-Francorchamps 2000

El domingo 27 de agosto de 2000 amaneció igual que había terminado el día anterior, lloviendo. La cabeza de parrilla la ocupaban el doble campeón del mundo y Jarno Trulli (a los mandos de aquel precioso Jordan-Mugen Honda que el año anterior grandes alegrías le había dado al bueno de Heinz-Harald), seguidos de un sorprendente Jenson Button (siete años tardaría en escalar la “eterna joven promesa” británica esos dos peldaños que le faltaban) y el aspirante al título y dos veces campeón del mundo (solo dos por aquel entonces) en la segunda línea.


Resumen de carrera.

Comenzó la carrera con una larga escapada de Mika, el tráfico inicial y la salida detrás del coche de seguridad le favoreció a pesar de que Schumacher se desembarazó con gran facilidad de los pilotos que tenían delante. Parecía imposible que tal y como transcurría la carrera el alemán diese alcance al finés, pero un error de repostaje, la diferencia de rendimiento de los neumáticos (aunque aquella temporada todos empleaban Bridgestone) y un latigazo del McLaren tan inexplicable como inoportuno colocó a Michael en cabeza.


Schumacher hizo lo que hacía siempre cuando se ponía en cabeza, tirar como si en ello le fuese la vida, pero la ventaja obtenida fue disminuyendo hasta que a cinco vueltas para el final Hakkinen se le echó encima, Eau Rouge, 300.7 Km/h en la trampa de velocidad, llegada a Les Combes, primer intento, por dentro, metió rueda, pero Schu aguantó, casi chocan, Hakkinen protesta airadamente, se lamenta del error, le tiene que dar una vuelta más, parece imposible adelantarle, no es la primera vez que aguanta embestidas, Schu no es un cualquiera. Pero un cualquiera, Ricardo Zonta, que deambulaba en la duodécima posición decidió la carrera. La carrera y el mejor adelantamiento de la historia moderna de la Fórmula 1. El último gran as que tenía guardado en la manga Mika Hakkinen. Ese año no ganaría el mundial, Schu le arrebató el titulo en Japón, pero ese adelantamiento la mañana del 27 de agosto a cuatro vueltas del final, en su antepenúltima victoria en F1 difícilmente podrá ser superado.


Vueltas 39-41.

6 comentarios:

Licantropunk dijo...

Bien contado. Yonquis del queroseno.

Anónimo dijo...

q bueno miguel, q mitico y q grandes los dos... y sobre todo... q ganas de q empiece ya el mundiaaaaaaaaaaaaaaaaal! estoy investigando el F1manager... para hacerme un ekipo tb siguiendo la estela del ht... vicio vicio. :P

Miguel Angel Cardares dijo...

Uf, uf, más juegos no, ahora que me he desintoxicado definitivamente de naves y risk y solo me dedico al HT no quiero recaídas jaja.

¡¡Ganas de que empiece el mundial muchas!! Senna hizo que ahora sea un McLarenista consumado (Hakkinen también tuvo su gran parte de culpa), pero desde que Mika se retiró no había encontrado a quien apoyar fielmente a manos de una flecha de plata (Raikkonen nunca me inspiró confianza absoluta, así ha terminado en el imperio del mal, como un Figo cualquiera), espero que este año volvamos a ser campeones con Alonso. Sin un título de constructores desde el 98 ni de pilotos desde el 99 en McLaren tienen más hambre de títulos que los de Chamartín…

Cuidado con el queroseno Licantropunk… que puedes terminar recogiendo setas en el medio del prado…

Licantropunk dijo...

Es verdad. Tiene pelotas la cosa. A ver si eres capaz de relatarlo:
"El nuevo piloto de la escudería Nissan entra lanzado en la curva de Almenara con una ventaja de 3 décimas sobre su inmediato perseguidor. Ha tardado demasiado en frenar y esta pisando los pianos de la pista"
Etc,etc. A tí se te da mejor.

Miguel Angel Cardares dijo...

Jajaja, no se me ocurre mejor forma de comentar la jugada. Es lo que pasa por adelantar al BMW blanco del anti-banda… en la primera curva hace el Montoya, mete morro y te echa de la pista. Lo peor, sin duda, es poner en peligro el culito de algunos…

Licantropunk dijo...

Calla, que hay noches que me despierto y creo que lo veo al pie de la cama, esperando, pacientemente.