domingo, 1 de abril de 2007

Cuando el río suena... ladrillos lleva.

Y es que desde que la cuenca del Segura está más seca que la lengua de Bocaseca Man, y desde que comenzó la polémica del trasvase del Ebro mi posición es clara, que les den por ahí a esos pedigüeños del sur, si no tienen agua no es nuestra culpa, por aquí arriba tampoco andamos muy sobrados y sobrevivimos muy dignamente. La diferencia está en que a nosotros no nos da por plantar lechugas en medio del desierto. Y que no me vengan con la excusa de que el sol allí es muy bueno, también lo es en el Sahara o en el Gobi y no por ello tapan la arena con invernaderos para plantar pimientos.

A ellos si, y como no pueden mantenerlos les da por pedir, pedir y pedir hasta la saciedad, y a mi ganas de mandarlos a la mierda. Aunque he de admitir que el otro día me entró un poco de conciencia sureña cuando escuche que con el agua que vierte el Ebro al Mediterráneo durante un día abastecería a toda la cuenca Valenciana sin necesidad de desalinizadoras.


Por desgracia esa conciencia no ha durado más de un día, el gobierno murciano se ha encargado de poner las cosas en su sitio con su plan de urbanizar 11.000 hectáreas de costa virgen. Como no, con sus campos de golf, sus chalecitos y sus especuladores comprando como posesos. Menos mal que la burbuja va a estallar en breve, y se las comerán todas con patatas, ahí se arruine hasta el último hijo de puta que pretenda sacar un duro con ello.

11 comentarios:

Gandalf Reborn dijo...

Pero bueno! Estas hecho todo un radical y un extremista!

Pero q orgulloso estoy de ti! xDDD

Me caguen los campos de golf en medio del desierto!

Gandalf Reborn dijo...

Aun asi, ahora q me acuerdo, puede q tengan remedio.

El otro dia vi una noticia en el canal 24 horas q hablaba de la central solar mas grande de españa q estaban poniendo el Almería... A ver si les da por aprovechar el sol q tienen para algo.

Pero claro, eso es rentabilidad a largo plazo, y ni el especulador ni el "latifundista" les mola eso de esperar un par de años.

Tsuki dijo...

Si me hubieran dado esta entrada a leer sin decirme quién es el autor, hubiera dicho Rodi sin dudarlo, pero mira tú por donde me hubiera confundido.

Pues no dejo de estar de acuerdo contigo, de trasvases nada, y que aprovechen sus recursos en cosas más rentables, ya está bien vivir a costa de los demás pa encima luego lucrarse con el ladrillo.

Saludos

Plataforma ciutadana dijo...

Video
http://notancerca.blogspot.com/2007/03/missatge-als-de-mrcia-el-transvassament.html

Anónimo dijo...

no puedo estar mas de acuerdo contigo. aunque todos podamos contribuir un poquito desde nuestras casas a paliar el problema del agua, este es ante todo un problema de mala gestion y despilfarro en situaciones innecesarias, como pueden ser los pimientos y los campos de golf...

no digo que no se les eche una mano, pero cuando tengan verdadera necesidad, ni mucho menos es obligacion de la cuenca del ebro satisfacer sus caprichos.

pasalo bien estos dias que yo mañana desconecto. un besito muy grande!

Anónimo dijo...

Para regar todos esos campos de golf ya les llega no? Hay que joderse!!

Buenos días Colmillitos!!!!!!

:*

Licantropunk dijo...

Estos del ladrillo lo que quieren es extinguir los últimos ejemplares de gañán manchego que quedan en España.
Ga-ñaaaaaaaaaaaaaaaaan!!!
Pájaro.
No te digo ná y te lo digo tó.

Miguel Angel Cardares dijo...

Pues si, hay que ponerse serio a veces jajaja.

¡¡May!! ¿Cómo va todo? Me algro de verte por aqui! Besos!

Saca la rebeca de lana, que viene el frio :S

David dijo...

Yo les mando todo el agua que cae aqui, que tienen el record de estar 100 dias lloviendo sin parar. Aunque los dos ultimos dias he visto el sol, ni me lo creo.
Pues al tema, yo cuando estuve en Valencia, anda que no derrochan agua en fuentes y en regar jardines. Y para sembrar tomates. Pero si luego los tiran en la tomatina! Y para regar campos de golf, cuanta estupidez decir que no se derrocha agua porque es agua reciclada. Al fin y al cabo, es agua, y se evapora, y se podria usar para sembrar... mas tomates para luego tirarlos.

Bueno, es la primera vez que participo en un blog :D Queria hacer uno pero....

Saludos

Tsuki dijo...

Pues hazlo curto !!

Un blog sobre tu vida en Seattle y las cosas que son diferentes respecto aquí sería muy interesante.

Además, las fotos ya las tienes !!

Yo te animo ^^, y si hace falta presiono pa convencer XD

Besos !

Tsuki dijo...

Pues anímate Curto !

Un blog sobre tu vida en Seattle y las cosas que son allí diferentes respecto a nosotros estaría muy interesante.

Además las fotos ya las tienes !

YO te animo y si hace falta te intento convencer ;)

Besos !